Coleccionismo



Hay mucha gente interesada en comprar artículos de colección. Buscan, sobre todo, reliquias del pasado, rarezas que no se encuentran habitualmente. Sienten verdaderos deseos acumulativos por encontrar sellos, cromos, grabados, dibujos, libros, relojes, juguetes, etc. Cualquier cosa, por raro que parezca, es susceptible de ser coleccionado.
Recopilan y ordenan verdaderos arsenales. Se hacen expertos buscando la autenticidad en lo que compran y se sienten satisfechos cuando a sus manos llegan piezas de gran valor o simplemente singulares, artículos que ellos estiman y con los que crean un vínculo afectivo.
Esta es la verdadera pasión del coleccionista.

Poco a poco he ido adentrándome en este mundo, no porque a mi me interese coleccionar, al contrario, a estas alturas de mi vida no quiero acumular nada, sino porque entre mis artículos precisamente he ofrecido y ofrezco lotes destinados al curioso mercado del coleccionismo. Además, en cuanto te adentras en una actividad nueva, se aprende.
Yo he aprendido un glosario de términos que desconocía, como: calendofilia que es el coleccionismo de calendarios de bolsillo, cartofilia o deltiología que es el coleccionismo de postales, cervisiafilia el coleccionismo de todo lo relacionado con la cerveza, hemerofilia el coleccionismo de recortes de periódicos, filolumenia el coleccionismo de cajas de cerillas, placomusofilia: de placas de cava, ululofilia de figurillas de lechuzas y búhos o
vitolfilia: coleccionismo de anillas de puros o vitolas… y muchos más.

Y con la imagen de cartas antiguas del Tarot os dejo este microrrelato de 100 palabras que quedó finalista en aquel estimado concurso de Wonderland

ELLAS DECIDEN

Como una reliquia guardo la baraja del Tarot, envuelta en papel de celofán en una preciosa caja. Aprendí a echarme las cartas con el método de tres: el Loco, el Mago y la Sacerdotisa.
Las mezclo y las coloco sobre la mesa. Me concentro mentalmente. Planteo una pregunta y escojo carta. Si sale el Loco, significa debilidad o tendencia a equivocarse; el Mago, pocas posibilidades o proyecto de cambio; la Sacerdotisa, respuesta afirmativa, todo irá bien.
Nuestra convivencia después de tantos años fracasó. Me fui con otro. No me creerías si te dijera que la culpa la tuvo el Mago.

Y para quien esté interesado en ver los articulos que vendo mi perfil de Todocoleccion es XanaJ y la dirección:
XannaJ


Comentarios

Chelo ha dicho que…
A mi me interesan tus relatos, que quiere que te diga.

Un abrazo.

Entradas populares