En Vilanova están de Festa Major

Foto, captura de pantalla de google maps
Mi madre era oriunda de Villanueva y La Geltrú, un pueblo del Mediterráneo, en la Costa del Garraf muy cerca de Barcelona.
Desde hacía unos años, en verano, pasábamos juntas unos días de descanso. Así veía a su familia, se bañaba en la playa de su juventud, y a pesar de que encontraba todo muy cambiado, "a peor", según decía, evocaba sus recuerdos y me transmitía su estimación.
La que yo siento también por Vilanova.
He vuelto a ir.
He caminado por el Paseo de Ribas Rojas, me he alojado en el mismo hotel, frente a la Torre Blava, he paseado por delante de la casa de la playa, la de los arcos, donde conoció a mi padre, por frente de la casa de su abuela, en Las Ramblas, donde actualmente en su lugar hay un Centro de Atención Sanitaria, he caminado cerca de la Casa del Amparo, el asilo, he recordado a Rosa Illa, a Rosa Margarit, las tatas que siempre me nombraba, la Masia Cabanyes, La Masien Samà...

En esta ocasión, con ella, mi madre, en el corazón, que es desde donde ahora nos hablamos.

En Vilanova estos días están de Fiesta Mayor y quiero compartir las imágenes del Auca de la Festa Major del año 1919, con sus cuarenta y ocho grabados, creada por Enric C Ricart, el padrino de mi madre, impulsor de que la fiesta se reestableciera allá por los años cuarenta.

Para ver con detalle el Auca de La festa Major ir a este enlace a mi otro blog:



Comentarios

  1. Estimada Anna, els teus escrits són sempre interessants, escrius amb el cor que ho tens cada dia més gran i és un plaer compartir aquestes entrades amb la generositat que ho fas. Només puc donar-te les gracias

    ResponderEliminar
  2. Pasear con tu madre en el corazön, evocar sus recuerdos y contárnoslo es de lo mejor que se puede hacer en verano . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Bonito paseo para recordar y asentar vivencias.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares