dissabte, 25 de març de 2017

La importancia del cinco. Video

LA IMPORTANCIA DEL CINCO


Aristóteles creía que el mundo estaba creado por cinco elementos: agua, tierra, aire, fuego, y éter o espíritu. Hay cinco continentes. Tenemos cinco sentidos. Cinco dedos útiles en las manos y cinco en los pies. Hay flores rosáceas con cinco pétalos. Estrellas de mar con cinco brazos. En la religión india del Sijismo hay cinco grandes vicios: lujuria, ira, avaricia, orgullo y egoísmo. El pentagrama es un lienzo de cinco líneas sobre el que se crean excelsas melodías. Una estrella de cinco puntas es un amuleto de buena suerte. El logotipo de los Juegos Olímpicos entrelaza cinco círculos. Las vocales son cinco. Incluso la palabra cinco tiene cinco letras. Y hablando de letras y palabras ayer fue la presentación de los libros de cinco escritores microrrelatistas: Elena Casero, Ana Vidal, David Vivancos, Víctor Lorenzo y Kike Parra.
Escuchar sus lecturas, y cambiar por unos instantes, la imagen virtual de cada uno de ellos por la imagen real para ser sellada con un beso o un abrazo. Hizo sentirme bien.
El agua intensa que caía sobre Barcelona y Barberá no impidió este acercamiento.
Y como dice el poema "Lluvia" de García Lorca: “La lluvia tiene un vago secreto de ternura, algo de soñolencia resignada y amable. Una música humilde se despierta con ella que hace vibrar el alma dormida del paisaje”.
Y no podía ser de otra manera.
Foto retocada cogida de la red. En La Microbiblioteca de Barberá del Vallés
Y el video con el relato que en su libro La luna de perigeo, me dedica Elena Casero, INCOMPRENSIÓN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

SI TE INTERESA COMPRAR



Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo expuesto en este enlace:

EN VENTA AQUÍ

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net