diumenge, 28 d’agost de 2016

De tal palo...


El premio a la mejor trayectoria profesional lo ha recibido mi padre. Su prestigio es notable. Ama su trabajo pero su pertinaz entrega nos resta atención a mi madre y a mí.

Hoy, cosa inusual en él, me ha preguntado en qué curso estaba de carrera, le he contestado— en cuarto de primero.  Y con una palmadita en la espalda me ha sonreído.
No se entera. Ni si le registro su despacho o si le vacío los bolsillos del pantalón.
Lo que no se cómo reaccionará cuando le confiese, por escrito, que dejo mis estudios y me fugo con la del tanga rojo que encontré escondido en su cajón.
Con esa braguita ataré la nota para que resalte entre tanta carpeta amontonada que tiene sobre su mesa.



diumenge, 14 d’agost de 2016

Venganza transgénica

Microrrelato publicado en el Diario SUR de Málaga el 14 de agosto de 2016

Ayer entramos en el cine con un paquete enorme de palomitas y refrescos. Como de costumbre nos sentamos en las butacas del fondo. Empezó la película con imágenes espectaculares de un incendio en unos campos dorados. Noté que las palomitas de mi paquete se inquietaban. Agitadas emitían un sonido al rozarse unas con otras. Mi marido me avisó que no hiciera tanto ruido al comer y el público de la sala, molesto, empezó a murmurar. De pronto, salí volando absorbida por el agujero de la ventana de proyección y la pantalla empezó a cubrirse de una granizada blanca.



dimarts, 9 d’agost de 2016

Fantasías seniles

Microrrelato publicado en Diario Sur de Málaga el día 7 de agosto de 2016


FANTASÍAS SENILES

Al poco tiempo de enviudar me fui a vivir a casa de mi hija. Mi nieto es el único que me escucha. Cada noche le cuento batallitas de guerra y le confieso en secreto mis aventuras amorosas con Encarna. Soy su héroe. Tiene ganas de conocer a su nueva abuela.

Mi hija me pregunta, pero el mal carácter que tiene agudiza mi amnesia.