dimarts, 23 de febrer de 2016

Aprender nuevas tendencias de escritura

Fotomontaje de Anna Jorba Ricart

Acabo de hacer un curso de microrrelatos con un profesor que cultiva en su creación escritural la realidad subconsciente, onírica, imaginaria e irracional, es decir, surrealista. Contrasta conmigo que me inclino hacia el realismo. Ha insistido en que cuide las palabras, los diálogos, los finales, y sobre que no caiga en el chiste.
Qué va a ser de mi.
Desde que en un concurso de microrrelatos al que yo me presenté, un tipo ganó veinte mil dólares con un texto copiado de una chuscada, por rebeldía, inicié en mi blog una sección llamada “El plagio del chiste”.
A partir de ahora aceptaré secuencias irracionales, como cuando Jacinta le pregunta a su marido cojo —¿Qué tal andas? y Frasquito le responde a ella que es ciega — Pues ya ves.

Pero no me va a ser fácil renunciar a los chistes.


3 comentaris:

  1. Jajaja. Serás tú siempre, hagas o no chistes. De todos modos, no sé la manía contra la literatura de humor. Entiendo que en el microrrelato hay que andar con cuidado, ya que es muy fácil convertirlo en un chiste, por eso de su brevedad; pero se pueden hacer micros con un toque de humor que no sean chistes.
    Besos

    ResponElimina
  2. Estoy de acuerdo con Isabel, un microrelato escrito en clave de humor puede ser muy bueno, ademas tu que sabes utilizar al ironía.... podrias tener mucho éxito tambien con eso.
    Un abrazo,amiga!

    ResponElimina
  3. Ja, ja.Molt bo Anna.Trovo que també es bo barrejar l´humor amb l´escriptura.
    Petons

    ResponElimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net