dijous, 30 d’abril de 2015

El cariño que perdura



Deseé que el mundo se parara en el instante que la conocí.
Nos amamos desde el primer segundo.
La vida ha seguido su curso y el placer se ha transformado en cariño.

Hoy tengo un libro entre mis manos que me hace revivir aquel inicio apasionado de nuestra relación.

Han pasado muchos años.
La quiero tanto.

dimecres, 29 d’abril de 2015

Plagio del chiste de los calzoncillos


Me cansa verlo tan gordo con esa barriga cervecera.
En su cabeza ya no le queda ni un pelo y luce un cuero cabelludo brillante, pero de la grasa que rezuma su piel, con razón ensucia tanto la funda de las almohadas.
Cuando está en casa come y duerme, come y duerme, come y duerme y si bebe ya estoy perdida, porque se vuelve tan pesado, con tanta palabrería, que no se aguanta. 
Si se tira al suelo, allí se queda a dormir la mona, que no hay quien pueda con él para levantarlo.
Entre el tipo que se le ha puesto y el mal carácter que tiene, que parece que esté amargado, tanto como lo estoy yo, ha perdido todo el atractivo.
Me dijo mi madre: “búscatelo delgado y limpio que sucio y gordo se te volverá”. Tenía razón.
Los domingos, a la hora del desayuno, se pone a leer los recortes de los artículos del periódico que recopila durante la semana, por la tarde se queda transpuesto delante del televisor y no tenemos ningún tipo de conversación. Así un día detrás de otro.
Es un fastidio aguantarlo.
Ayer cuando se metió en la cama, que yo estaba medio dormida, se me acercó ronroneando, acariciándome la espalda con suavidad, y me dijo en tono sensual:
— Cariño, cariñito mío, mi pichurri, no tengo calzoncillos.
A lo que yo le contesté:
— Por Dios, ahora déjame dormir, que mañana ya te lavaré unos.
Si es que...


De la sección PLAGIO DEL CHISTE

dilluns, 27 d’abril de 2015

Cada uno con los suyos



Hay quienes se resignan en absurdos “porprincipios” y que abdican con los “ porquenohaymásremedioqueaguantar”que les amarga la vida.
Esos mismos, tan reprimidos ellos, son los que arremeten contra la vida de los demás.
Caminar en paralelo con esos, con los que no se tiene nada en común, es como ir descalzo y desprotegido por caminos que se llenan de criticas, de celos, de indiferencia y de odio. Alejarse es una liberación y más cuanto más te acercas a quien te regala el cariño, sin dobladillos, libre y tolerante y que no va de nada. Es obvia la elección.


Sección "HECHOS DE DESHECHO" , que son las verdades que no oculto.

Un final por las nubes

Yo era un abogado especializado en derecho matrimonial, con una cartera de trabajo que me permitía vivir bien cubriendo mis necesidades. Llevaba entre manos un divorcio de un cliente vecino, que estaba admitido a tramite y con fecha de ratificación en el juzgado, cuando su mujer se presentó en mi despacho. Puso en mi mesa un sobre engrosado de billetes, un sueño para cualquiera, y dos pasajes de avión. Me levanté ofendido rechazando el chantaje. Ella me confesó datos relevantes que nunca imaginé. Era testimonio probatorio en aquel proceso. Decidí seguir su plan en el que quedé atrapado. Fue el decomiso de mi futuro porque enloqueció mi entrepierna. Dejamos a nuestros respectivos maridos. Y ahora somos felices viajando en globo por el mundo.

Presentado a Concurso de microrrelatos de Abogados en el mes de febrero de 2015
Otros relatos:
*** AMARGADO DE POR VIDA, finalista del Concurso de Microrrelatos de Abogados, en marzo de 2013
*** ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS , finalista del Concurso de Microrrelatos de Abogados, en marzo de 2014 
*** EL SUEÑO DEL ESTUDIANTE ,Presentado a Concurso de microrrelatos de Abogados en el mes de abril de 2015EN

EN EL RECICLAJE QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA:
La prueba de un proceso

Llevando a trámite la solicitud de divorcio de mi vecino, se presentó su mujer en mi despacho, me enseñó su bolso repleto de billetes y sobre mi mesa puso insinuante dos pasajes de avión. Decidí seguir su plan. Lejos de sentirme ofendida por el chantaje, abogué por ganar una causa perdida.

diumenge, 26 d’abril de 2015

El sueño de un estudiante

Soy Licenciado y titulado en el Grado de Derecho. Para ampliar mis conocimientos, adaptándome a la tecnología moderna, en vez de acudir a la academia, me apunté a un Campus Virtual para cursar un Master universitario de abogacía, con un completo programa de tecnología on-line. Su metodología me sirvió para ayudar a gestionar mejor mi tiempo con flexibilidad de horario. Tras presentarme al examen oficial de carácter estatal de acceso a la abogacía, conseguí la titulación, pensando en ejercer mi profesión. Hace meses que acabé y allá donde voy dejo un informe para intentar introducirme en el mercado laboral. Mientras, para ganarme el pan, sigo de camarero.

Presentado a Concurso de Microrrelatos de abogados en abril de 2015
Otros relatos:
*** AMARGADO DE POR VIDA, finalista del Concurso de Microrrelatos de Abogados, en marzo de 2013

*** ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS , finalista del Concurso de Microrrelatos de Abogados, en marzo de 2014 

dissabte, 25 d’abril de 2015

La plaga


El pirata moderno, no surca los mares con majestuosos veleros invencibles, no va cojo, ni tiene la pata de palo, ni el parche en el ojo, ni la bandera negra con un par de tibias y una calavera, pero dedicación sí,  y mucha. 
Se alza como héroe nacional con oficio, tiene seguidores que lo imitan en sus expediciones, invade por tierra, mar y aire, saquea, roba, exige rescate, recluta esclavos prisioneros de su vileza. Es mas temible que el Capitán Garfio o Sandokan.
Su navío en la proa luce el nombre de “El buitre de la Banca”.
Ni te acerques a él porque te irás a pique.

Foto de Denis BZilber


Enviado a Concurs de Microrelats del Museum Maritim de Barcelona en la III Edición.Publicado en el libro: Nº9 Categoria C


Relatos publicados en ediciones anteriores:

*** NUESTRO HÉROE con seudónimo Erik el Rojo (Basado en hechos reales) II Edición
*** JUNTOS PARA SIEMPRE con seudónimo Azabache. I Edición
*** INCERTIDUMBRE con seudónimo Azabache. I Edición
*** REENCUENTRO con seudónimo Azabache. I Edición

divendres, 24 d’abril de 2015

El pasado regresa. Hechos de deshecho


EL PASADO REGRESA


Que un perro faldero, uno de tantos de la manada que lidera una zorra, sea capaz de insultar a los débiles, es ser canalla.
¿Acaso ignora lo que tiene en tu propia casa o en su misma cama?
Habrá que darle una pequeña lección para que aprenda a callar o a hablar con propiedad.
Las cuatro letras que su boca ha vomitado, encajan más en ella, en su mujer, (de la otra ya hablaré otro día). Su mujer,
 la mater amantísima, la esposa ejemplar, la de rectos principios, la señora perfecta
Es usted un ignorante.
Se le pondrían los pelos de punta, si supiera, que al cabo de los años, el pasado regresa y se destapa y temas que parecían olvidados, quedan al descubierto, y que las sospechas de antaño, se hacen hechos consumados y reales. Mire,  el padre de aquella criatura nonata, no era usted. 
Hubiera sido  fruto de amoríos clandestinos y fugaces, que hubieran hecho aumentar los vástagos de su ya dilatada familia. ¿Qué hubiera pasado si el bebé hubiera nacido moreno de pelo rizado en vez de rubio o castaño y con idénticos rasgos que su padre verdadero?  Por suerte, el aborto  “espontáneo”  fue una liberación. 
Al lado de su dominante lideresa es usted un perro pachón.  Y ahora, siga, siga  siga insultando sin razón, DES-CA-BRI-TE-SE  que de cabrón tiene más de lo que cree.


Sección "HECHOS DE DESHECHO" , que son las verdades que no oculto.

Hay rosas que duelen. Hechos de deshecho

Érase una vez un rosal de rosas rojas, feliz de compartir la belleza.
Su flor significaba la presencia deseada, la que adornaba los te quiero de los amores apasionados, los pienso en ti de los enamorados, los gracias por todo de los amigos y seres queridos.
El rosal sonreía satisfecho porque cada una de sus rosas formaba parte de instantes felices, las había creado para perpetuar buenos recuerdos.

Hete aquí que un día, una de sus flores fue regalada para hacer daño, como si solo fuera un tallo con espinas. Aquella flor fue a parar a manos de un mal hombre de falso remordimiento, capaz de herir con palabras envenenadas, con la fuerza endemoniada de odios mal resueltos, con injurias y vejaciones. La rosa en sus manos perdió el significado. No era ni un te quiero, ni un pienso en ti, ni mucho menos un gracias por todo. Aquella rosa no era nada.

Al saberlo el rosal entristeció. Y la rosa, que no tenía culpa alguna, acabó por marchitarse como todas, quedó en el olvido, donde mueren los seres que no existen, los malos hombres, los maltratadores que regalan rosas encubriendo su sadismo.
Sección "HECHOS DE DESHECHO" , que son las verdades que no oculto.

dimecres, 22 d’abril de 2015

Química, especializada en placas de Petri para expeler la contaminación.Hechos de deshecho

Después de introducir una partícula de lengua viperina en la viscosidad del Agar, dejé la placa de Petri en reposo durante horas.
Al día siguiente me acerqué a observar si había alguna signo de vida y viendo que, moviéndose de un lado a otro como un animal enjaulado en crisis de ansiedad, estaban las células locas en su interior. Ávidas por hacer daño.
Habían proliferado haciendo el cultivo positivo.
Al abrir la caja, con el oxigeno, los diminutos elementos empezaron a crecer. Tomaron forma de mujer, que enseguida reconocí, se hincharon como un globo que empezó a elevarse y que salió por la ventana perdiéndose en la atmósfera.

Me felicité por ello.

En vista del éxito a la semana siguiente, repetí el experimento con unas pizcas de imbécil, de imberbe, de resabido y de mujerzuela que también dejé reposar sobre las placas esterilizadas de Agar. Una para cada uno para asegurarme que no se me dispersaran.
Cuando proliferaron unas cuantas colonias, repetí el mismo método de cultivo.
Al abrir las cajas y oxigenarse, empezaron a crecer los microorganismos. Reconocí al momento a dos varones, el tercero y una mujer, me parecieron dudosos, pero acabé reconociéndolos en la fase posterior, cuando se hincharon como globos. Entonces abrí el ventanal de par en par y dejé que se fueran a contaminar otra atmósfera lejos de la mía.

La técnica para deshacerme de elementos tóxicos, contagiosos, patógenos, malignos y contaminantes, la tengo patentada. Y advierto que estoy inmunizada de sus efectos nocivos.

La recomiendo para deshacerse de ladrones, mentirosos, estafadores, morosos, chorizos, sinvergüenzas, hijas de puta, soberbias, resabidas, hipócritas, falsas, traidoras, malintencionadas, chismosas, flojos de mierda, timadores, corruptos, cabrones, difamadores, vendidos, golfos, aprovechados, caraduras, chupones, inútiles, peseteros, vagos de mierda, saqueadores, gilipollas, bobos, oportunistas, tramposos, pedantes, ... y un largo etcétera.
Sección "HECHOS DE DESHECHO" , que son las verdades que no oculto.

divendres, 17 d’abril de 2015

La meva porta

Si tens consciència,  que ho dubto pel nivell de la teva supèrbia, i algun dia vols tornar.
Trobaràs la porta tan tancada que no l'obriré.

Quan et dolguin les absències del ésssers estimats i sentis el buit mateix que tu els hi vas donar. No se t'acudeixi venir-me a buscar.
Trobaràs la porta tan tancada que no l'obriré.

Quan repassis la història que has escrit amb el dany de les teves paraules, dels teus menyspreus i dels teus odis. No vinguis a explicar-me milongues de reconciliació.
Trobaràs la porta tan tancada que no l'obriré.

Quan sense escrúpols de la teva avarícia, que ja va trencar el sac per l'interès i et va fer caure en el fracàs, vulguis venir a mi.
Trobaràs la porta tan tancada que no l'obriré

Foto de internet
Sección "HECHOS DE DESHECHO" , que son las verdades que no oculto.

dimecres, 15 d’abril de 2015

Tancat per obres de restauració interior


Aquell dia es va aixecar aviat, gairebé de matinada, com tants d'altres.
Va obrir persianes.
Darrere del finestral va veure el cel gris. Li sobrevingué la mateixa percepció que sentia a l'interior.
Cada dia mirava la bústia.
Esperava la visita d'aquells que creia els seus amics, els seus fidels acompanyants, aquells amb qui parlar com ho feia temps enrere, però ningú va anar a trucar a la seva porta.
Davant aquells silencis, de les absències, de la desconnexió i dels buits, va reaccionar.
Es va aïllar de l'exterior i va començar a treballar en les seves coses sense esperar a ningú.
Es va adonar que aquest havia estat el seu equivoc: romandre.

Va precintar la casa, va tancar persianes. Va seguir el seu camí al seu pas.
Es va deslligar.

Va conèixer noves persones que li van aportar més, en menys temps, que aquelles velles glòries que la van esguardar fingidament, i de les que es va adonar que tampoc li interessaven i per això tampoc no es va moure darrere d'elles. No va anar a buscar-les.

Sap que quan hi ha bons fonaments, el que es construeix, sobre ells, és sòlid i no cau a la primera escomesa.

A mi, m'ha caigut l'ànima als peus amb aquesta realitat de la vostra reacció, ara us dic que ja he recollit el vostre encàrrec, així doncs, se'ns ha fet tard.
No cal que torneu.
Apa, adéu!

dimarts, 14 d’abril de 2015

Passar de llarg


Que si s'ha de cursar la sol·licitud de la llei de la dependència, que si s'ha de demanar el grau de discapacitat, que si cal contactar amb el departament de Benestar Social, que si s'ha d'emplenar aquest imprès, ...
I mentre, mesos i mesos esperant, sense arribar cap resposta.

Cada dia veig, a la xarxa Facebook, les gestions de l'alcalde de la meva ciutat, que per cert va ser company meu a l'Hospital Vall d'Hebron, allà pels anys setanta, amb el qual ja em vaig posar en contacte. Vaig rebre contestació immediata, però cap solució.

Observo que, com són a prop les eleccions municipals, tot està previst perquè, en honor a multituds, posi a la gent contenta.
Ara inaugura unes oficines, ara es rehabilita un terreny en el qual s'obre una zona verda, ara un nou mercat, que si signa un conveni per aquí, que si aprova unes ajudes per a una escola o que si en aquell barri obre un "Skate Park ".

I en el meu barri, no funcionen les escales mecàniques que em vindrien bé per anar al gimnàs, ara que ho necessito més que mai perquè tinc el menisc trencat.

L'ajuda per a mi ha passat de llarg.


Més que mai a la meva nonagenària mare, ingressada en una residència, que va buidant les arques dels estalvis de tota una vida, per subsistir, necessita que se li doni un cop de mà, que tingui, almenys resposta, en algun dels tràmits que s'han cursat.
I que sigui abans de morir.
L'ajuda per a nosaltres ha passat de llarg.
Tinc la sensació que a la vida hi ha tantes coses que passen de llarg ...


dissabte, 11 d’abril de 2015

Microrrelato y placer

2ª Participación en el concurso Calendario Microcuentista. Mes de marzo. Foto de Christian Pereira Rogel


MICRORRELATO Y PLACER


En la timidez de un sonrojo que se vuelve ardiente, 
sois cuerpos anudados, fantasías de orgasmos que nacen para envejecer en breve, 
tan solo al ponerse el sol. 
Así de fugaz es vuestro destello.




dijous, 9 d’abril de 2015

Amantes

1ª Participación en el concurso Calendario Microcuentista. Mes de marzo. Foto de Christian Pereira Rogel


AMANTES

Nos refugiamos en la copa de un árbol. El destello de nuestra pasión, nos delató.





diumenge, 5 d’abril de 2015

Presa manipulada. Ellos manejan mis hilos



Tu ignorancia atrevida se adentra en el entramado de voces que te manejan, y quedas lejos del remanso donde debería descansar tu verdad.
Tu estupidez, defendiendo lo de otros, lo indefendible, exhibe sus razones de pacotilla.
¿Acaso no te reconoces?
Es una absurda forma de poner tu culo al aire.
Arrastrada por la corriente que a tu debilidad presta voz, y por terrenos que por ti sola nunca te hubieras atrevido a pisar, eres el eco de los otros, los que manejan tu inmadurez.
Quedarás anclada en la deriva de una oscuridad de inseguridades grabadas en surcos profundos, y a tu edad, si no aprendes a crecer puertas adentro, los escaparates, que ya tienen los días contados, no te servirán de nada.
Ser quien se es tiene el beneficio de lo autentico.
Los demás quieren manejar tus hilos de fragilidad. Son líderes pululando a tu alrededor. Escapa de quien te envuelve que parece protegerte pero sutilmente te domina.
¿Tú quien eres? La que tiene y no se lo cree, la que se lo cree y no tiene, o la que ni tiene y ni se lo cree.
Tu ignorancia atrevida se adentra en el entramado de voces que te manipulan y la verdad solo es una, aunque disfrazada con muchas máscaras. Arráncalas si quieres llegar a tiempo para ser tú misma.




Soy un ensamble armónico. Un corazón de lino colgado de una madera que llaman cruceta, donde engarzan mi cuerpo. Me dan movimiento haciéndome creer que tengo vida propia. Un día me cortaron un hilo y mis manos cayeron, quedé como un fantoche. Me cortaron otro y doblegaron mis piernas, quede grotesco. Sentí el abandono y vencido, agaché la cabeza y nunca más me levanté. Manipulado en un mundo de intereses, rotas mis hebras en inútiles esperanzas, me han convertido en una patética marioneta.


En esta entrada Ellos manejan mis hilos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dime lo que quieras

Nom

Correu electrònic *

Missatge *