Hipérbole



HIPERBOLE

Déjalo Simón, es inútil que intentes pasar un camello por el ojo de una aguja. Moshé dejará escrito en el Talmud de los Rabinos que lo intentaron con un elefante. Eurice oyó decir a Marcos el evangelista, que Jesús, misterioso como siempre, sentenciaba con las siguientes palabras: “...esto es para los hombres imposible, mas para Dios todo es posible”.
Reminiscencias bíblicas. A mi no me engañan. Si me lo propongo lo hago factible. Sin ser Dios, aplico una figura retórica a mis escritos y paso por el ojo de una aguja camellos, elefantes, asnos y toda la fauna entera.



Relato FINALISTA en el Concurso Wonderland de RNE.
Se puede escuchar el fragmento del programa en este enlace AQUÍ Y se pueden leer todos los  relatos en este otro enlaceAQUÍ 


Comentarios

  1. Todo lo podemos conseguir, todo : ). Me encanta tu tono irónico, Anna, es imposible no sentir complicidad. Pero cuidado con las metáforas: el amor puede surgir de una metáfora (Kundera dixit, es que me encanta esa frase). Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Con nuestra imaginación todo lo podemos conseguir. Sin embargo las metáforas bíblicas a más de una persona se le hacen cuesta arriba.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Para una fantasía fructífera y una pluma bien afilada no puede haber imposibles, tú eres prueba de ello.
    Un abrazo, Anna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares