diumenge, 10 de maig de 2015

Haykus de Anna Jorba Ricart

Dedico esta serie de  Haikús a Carmela que acaba de descubrirlos.
Sutil mi sueño
en un triste cielo gris,
se desvanece.

Secas las flores
sin vida en tu tumba.
Amargo trance.

Rio que bajas
por laderas de sauces
bañas mi pueblo.

Poderoso mal
enseñas en la vida
a saber luchar.


Te sientes sola
en el frágil abismo
desesperada.

Aguas profundas.
Eterno mar de vida
donde descansas.

Toda la vida
conquistándote amor
y hoy te casas.

Frio invierno.
Dulce calor de hogar
que mima sueños.

Naturaleza.
Cuidaré de ti siempre.
Te lo mereces.
*** He recuperado otro Haykú dedicado a Jose Vte hace ya bastantes años y que me lo ha recordado en un bonito comentario. Gracias Jose Vte:

De Valencia es 
mirada a tu tierra 
que me contagia

En aquella época dediqué haykús a unos cuantos a amigos blogueros. Cuando se me rompió el disco duro externo, los perdí, en él los guardaba junto con videos, recuerdos, escritos y muchas cosas más.


2 comentaris:

  1. Tus haikus me han llevado a Carmela y a Masaoka Shiki. Ella una persona interesante, él un poeta impresionante.
    Gracias por marcar el camino.

    ResponElimina
  2. En mi sitio y grabado en mi corazón siempre estará este:

    De Valencia es
    mirada a tu tierra
    que me contagia.

    Siempre has dominado el arte del Haiku, Anna.

    Muchos besos

    ResponElimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net