dimecres, 20 de maig de 2015

Contestatario




La madre de Elena sufre maltrato, Joselito ha sido acosado por badajos de las negras sotanas de siempre, a mi maestro lo ha matado un adolescente psicópata y mi futuro es incierto. Mi abuelo explica que la represión del Régimen intentó acallar las voces libertarias de ilustres letras exiliadas, como las de Alberti o la Chacel, de Ayala o de Cernuda, de la Zambrano o de Buñuel y que con Federico lo consiguió, dejando sus rimas en eterno duelo.
No quiero enmudecer, ni sentir miedo, como tantos que caen en un mundo de silencios que se les está haciendo crónico.

MICRORRELATO FINALISTA EN EL CONCURSO WONDERLAND del 23 de mayo.

Comparto cartel con Gabriel Perez, Luis San José Lopez, Lorenzo Rubio y Rafa Olivares. 
Puedes leer los relatos en  ESTE enlace al blog de Wonderland de rtve.es
Ganadora Mei Moran
Este es el enlace para escuchar el programa



7 comentaris:

  1. Cada día protestamos por lo mal que está el país, vayas a donde vayas el tema de conversación es el mismo. Hay que hablar allá donde el eco llegue a la mayor parte de la gente. El domingo en las urnas a ver si de una vez, la legislatura vigente desaparece. No callar nunca.

    ResponElimina
  2. Una critica social, breve pero muy intensa.
    Vaya dos frases"badajos de las negras sotanas... y dejar sus rimas en eterno duelo..." Esas expresiones son muy llamativas.
    Sabes que soy admirador tuyo y no me cansaré de decirte que vuelvas a Facebook. Molts petons. Me gusta tu nuevo diseño de blog

    ResponElimina
  3. Yo no sé cómo acabará esto -nuestro exilio, si es que puede acabar-, pero en el mejor de los casos, la destrucción cotidiana nos está dejando irreconocibles. Rosa Chacel
    Entre silencios nos estamos quedando.
    Un abrazo, Anna

    ResponElimina
  4. De nuevo aquí para dejar constancia escrita, de mi felicitación por este microrrelato. Intenso, actual, vigente, duro y a la vez sensible, y con un mensaje claro. Mereces este reconocimiento y aún me parece poco.
    Te mando muchos besos

    ResponElimina
  5. Me pareció un texto muy interesante. Felicidades.

    ResponElimina
  6. Felicidades Anna. Es un texto contundente y muy en la linea de muchos en la actualidad que silencian y se silencian. Me alegro de este reconocimiento a tu trabajo. Besos

    ResponElimina
  7. Me ha gustado mucho este relato y es muy merecida esta mención. Se que es uno de los concursos que más te ilusiona y me alegro.
    Un abrazo

    ResponElimina

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter