dissabte, 25 d’abril de 2015

La plaga


LA PLAGA

El pirata moderno, no surca los mares con majestuosos veleros invencibles, no va cojo, ni tiene la pata de palo, ni el parche en el ojo, ni la bandera negra con un par de tibias y una calavera, pero dedicación sí,  y mucha. 
Se alza como héroe nacional con oficio, tiene seguidores que lo imitan en sus expediciones, invade por tierra, mar y aire, saquea, roba, exige rescate, recluta esclavos prisioneros de su vileza. Es mas temible que el Capitán Garfio o Sandokan.
Su navío en la proa luce el nombre de “El buitre de la Banca”.
Ni te acerques a él porque te irás a pique.


Enviado a Concurs de Microrelats del Museum Maritim de Barcelona en la III Edición.Publicado en el libro: Nº9 Categoria C


Relatos publicados en ediciones anteriores:

*** NUESTRO HÉROE con seudónimo Erik el Rojo (Basado en hechos reales) II Edición
*** JUNTOS PARA SIEMPRE con seudónimo Azabache. I Edición
*** INCERTIDUMBRE con seudónimo Azabache. I Edición
*** REENCUENTRO con seudónimo Azabache. I Edición

7 comentaris:

  1. Molt bo aquest relat. Real i actual.
    De nou m'alegra llegir-te en la seva linia humoristica que se't dóna molt bé.
    No sempre et comento perquè en parlar amb tu ja tinc present els temes que publiques.
    un petó

    ResponElimina
  2. jojojo!! Anna, estos son los piRATAS de hoy en día, cuanta razón tienes.
    Te los encuentras en cualquier rincón, entre los que dicen ser amigos, entre lo parientes, entre la gente que te rodea. Todos quieren hacer negocio y sacar tajada.
    RATO, RATA, piRATA
    Molts petons y torna a Facebook, si us plau, que allí la comunicación és mes fluida

    ResponElimina
  3. Este es el tono que me gusta de los relatos, la vida hay que tomársela con humor y esta faceta, coincidiendo con Andrea, se te da muy bien.
    Respecto a los piratas ya sabes lo que te comenté, "al abordaje sin piedad"
    Besos mil

    ResponElimina
  4. Paso a saludarte Anna.
    Me gusta este relato simple, mejor dicho desde la simplicidad del lenguaje, moderno en su contenido. Veo que todo el grupo hemos aprendido a comentarte en tu blog, aunque la actividad que echo en falta es la del Facebook, Allí cada día era una fiesta con tus ocurrencias. También soy de las que pido que vuelvas.
    Te leo siempre aunque no comente nada.

    ResponElimina
  5. Estamos todos y yo no iba a ser menos en comentarte.
    Bien es cierto que a mi me gusta más la actividad de los blogs, comprendo la inmediatez de la red y de Facebook, pero es más cálido comentar aquí.
    Recuerdo que una vez me hablaste que los blogs estaban muertos y que no querías entrar en el juego de ahora te contesto, ahora te visito, ahora te devuelvo el comentario, porque te hacía perder tiempo, pero...es agradable este juego tratando de visitarte a ti y de leer tus textos.Besos querida Anna

    ResponElimina
  6. querida Anna, vuelves a ser tú en esta linea.
    Agua que no has de beber déjala correr...lo digo por las publicaciones anteriores conociendo los temas que tratas.
    Me encanta que estemos todo el grupo en este día comentándote esta entrada.Un abrazo

    ResponElimina
  7. jajajaja me hace gracia esta versión de los piratas de hoy.
    No tengo cuenta para hacer comentarios pero aquí estoy con todos vosotros. Abrazos y besos a todos y a ti Anna

    ResponElimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net