divendres, 13 de febrer de 2015

Recaída

Me gusta ser puntual. Hoy, minutos antes de empezar la clase, he tenido tiempo de tomar café en el jardín de la escuela de escritura. Todo bien, hasta que al entrar en la sala contigua para dirigirme al aula, he sentido miedo. El suelo es como un tablero de ajedrez igual al de casa de mi abuela y me he acordado de la leyenda que de niña me contaba: “Ten cuidado de no pisar los cuadros negros que si dejas marcas se vuelven peligrosos”. Temerosa he cruzado la estancia, consciente de mi actitud grotesca, tratando de saltar por las losetas blancas. No quisiera volver a deslizarme por el túnel de la inseguridad, ni sentir ansiedad como cada vez que tengo que enfrentarme a situaciones en las que pongo a prueba mi capacidad.
De repente un vértigo me hace caer en el vacío. Todo es oscuridad. Oigo el silencio absoluto.
Tan solo recuerdo que di un traspiés.




*** ANEXO DEL DIA 14 DE FEBRERO
Acabo de ver mi relato RECAIDA, entre los mencionados en las deliberaciones del mes de enero,   de la Microbiblioteca Esteve Paluzzi, de Barberá del Vallés. 



Es posible sentirse feliz en el reconocimiento. Hoy me siento así.
Una trayectoria de día a día,  en la que haciendo lo que me gusta, con disciplina voluntaria y ocupando el tiempo que dispongo. Y.... me regala una compensación.


Publicado en el libro que edita la Biblioteca Esteve Paluzi.


3 comentaris:

  1. Hola Anna: a mi tampoco me gustan estos suelos, me marcan igual que andar sobre superfícies demasiado brillants com por ejemplo en el Aeropuerto de Barcelona. Un abrazo de fin de semana.

    ResponElimina
  2. Ami los suelos no me importan por el colororido. De setiembre a enero he estrenado tres suelos.

    ResponElimina
  3. A ver quién en su infancia no ha jugado, con un recelo mal disimulado, a no pisar los cuadros negros, como si fuesen minas antipersonales.
    Un saludo

    ResponElimina

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter