Mi vena reivindicativa. Historias de una foto. El baúl de mis cosas


Esta foto es un recuerdo que plasma mi vena reivindicativa.
Cuando era joven, trabajando en el Valle de Hebrón, formaba parte de un grupo avanzado de protesta que se nos llamaba "Las Iluminadas del Infantil", refiriéndose al pabellón de Pediatría que es dónde nosotras estábamos. Nunca milité  en ningún sindicato ni CCOO, ni SATSE, ni UGT, pero si me impliqué en luchas porque las consideraba justas.
Asambleas permanentes en el pabellón de gobierno, exposición de temas, presentación de denuncias a los abogados, reuniones sin dormir...

En la Universidad siempre estábamos de protesta, libertad de expresión para Els Joglars, con Boadella a la cabeza, correrías para no sentir la porra de los grises, manifestaciones feministas...etc.

Fuimos creciendo intentando arreglar el país luchando por las libertades y ver de nuevo en la actualidad el evidente retroceso en la democracia, en los derechos sociales, en el bienestar, ver las desigualdades... me da pena.

Comentarios

  1. Hola Anna.
    Estás muy guapa.
    Ya me acuerdo de cuando los "grises" peseguían a los estudiantes en la Plaza de la Universidad de Barcelona.
    También me acuerdo de la "Caputxinada", yo era muy jovencita, pero mi prima estuvo allí.Fue cuando los Caputxinos de Sarriá acogieron a intelectuales y estudiantes,.
    Petons desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Qué guapa.
    Yo hice algo parecido con la enseñanza , ¡Cuánta huelga! ¡Cuántodinero descontado ! Para ahora ver que de un plumazo hemos perdio lo que nos costó cuarenta años conseguirlo.

    Estoy retirada de los blogs pero hoy estoy por aqui y vengo a verte. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares