dijous, 27 de novembre de 2014

La niña de las gafitas. Historias de una foto. El baúl de mis cosas







Era el año 1957 cuando viajamos a Barcelona para que el Dr Castanera solucionara quirúrgicamente mi ojo bizco. Tal como estaba previsto, todo fue bien. Llevé gafas temporalmente para corregir la merma de visión de mi ojo vago.
Era Semana Santa y mi padre me fotografió. Estrenaba un vestido a cuadros confeccionado por mi madre y lucía la palma, que como era tradición, la llevaríamos a la iglesia a bendecir.
Aquel día no parecía contenta.
Cuando falleció mi padre me encontré la foto en su cartera.
La conservo con cariño.
Con magia de la buena, haría cambiar mi rostro triste por otro que luciera una sonrisa.
La que él me ofrecía cada vez que me miraba.

1 comentari:

  1. Por aquella época, año arriba año abajo, fui operado de anginas. Se me cambió la cara tras la extirpación de amígdalas, porque no pude saborear helados. ¡Tenía tan mal sabor de boca y había soñado tanto con atiborrarme de ellos!

    La felicidad es fugaz, y sus ratos pasan muy deprisa.

    ResponElimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net