divendres, 28 de novembre de 2014

Artisteo. Historias de una foto. El baúl de mis cosas


Esta foto corresponde a un concurso en Barcelona. Año 1978. Había que cantar dos canciones. Una inédita y otra conocida. Me presenté con una composición mía "Hay que ver como cambia" y con Limeña que, por aquel entonces cantaba Maria Dolores Pradera.
No gané por pelos.
Conocí a un humorista popular del momento, Mariano 1'85, el de Académica Palanca o Cómicos de guardia y me lo pasé muy bien. Los concursos siempre me han motivado y por supuesto todo lo relacionado con el artisteo.
Recordar esto, me resulta agradable.

A MI GUITARRA

Silueta misteriosa,
enigmática,
seductora y atrayente.
Centro de atención.
Objetivo expuesto.
Mirada insinuante, 
pupila penetrante.
Juegos espontáneos.
Movimiento.
Caricia rasgueante.
Nota al aire,
pasión,
misterio,
sentir doliente.
Romper un molde
para quebrar
lo que no es.
Tras tu biombo
con audiencia
de intereses,
paciente.
 La melodía
 está por llegar.
En ti me fundí 
hasta liberarme.
Entoné la canción
y tu sombra,
 que tuvo vida,
quedó confinada
a ser recuerdo.
Dormitando tu mástil
de trastes,
en el trastero.
Miscelánea sin sabor,
de dudas y certeza.
Resurgir
crisálida
de la verdad.

*** Y... un atrevimiento a dos voces con Maria Dolores Pradera hoy he querido cantar, ea.
En este enlace lo puedes escuchar. Limeña a dos voces

1 comentari:

  1. Oh, Anna, no saps quant m'he emocionat en sentir-te!
    Potser és dels teus "atreviments" què més m'ha agradat.
    Petons.

    ResponElimina