Tonterias de mi casa: Conquistando espacios



Mi mujer está disgustada porque voy adueñándome poco a poco del espacio. 
En la cama porque soy como un elefante, como diría el título de cuentos de Elsa Bornemann. 
En el baño porque monté para adelgazarme un gimnasio, con mancuernas de diferentes pesos, bandas elásticas, una divertida Bosu de caucho y una bicicleta estática. 
En el armario porque me cuesta deshacerme de la ropa mientras no cambie de talla. En la librería porque los estantes están repletos de mis adquisiciones literarias y más ahora, que muchos de mis amigos microrrelatistas están publicando: Maria Paz, Susana, Cecilia, Jone Miren, Mar, Jesús, Humberto, Lola, Miguel Ángel, Paz, los Pedro, Araceli, Beatriz, etc.

Mi estudio estaba en una habitación encarada a un patio interior al lado de las escaleras, siempre iluminado con luz artificial. Acabé siendo el vigía de los vecinos que no usan el ascensor. Me cansé y decidí trasladarlo a un lugar más alegre de la casa: el comedor
Una mañana retiré unos cuantos muebles de una estancia situada frente al ventanal que da al jardín y ahora vigilo el níspero, el naranjo, los mirlos y... alguna terraza interesante, en fin, que me he acomodado en un ambiente que incrementa mi inspiración. Pero...

- ¡Ernesto, nos hemos quedado sin comedor!.
- Tienes razón Julia.
- Pues ya ves, querido, tengo razón y un dilema. La escritura será tu alimento, pero a los invitados a comer no sé dónde meterlos.

Comentarios

  1. ¡Lo que ocupa la cultura!
    Un micro en clave de humor, en los que te estás haciendo una especialista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna.
    Estupendo microrelato y es que sabe mal deshacerse de las cosas y aún más de los libros que son como el buen vino con los años se saborean mejor.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. UN MICRO CON MUCHO HUMOR... HASTA SARCASMO.
    MUY BUENO

    CARLOS

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, Anna, el humor se está volviendo una necesidad en mi vida.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares