dilluns, 4 d’agost de 2014

Esperando tu regreso

Creí que poco a poco volverías. No ha sido así.
Sin memoria y en ausencia de recuerdos, hasta donde lo inmediato se desvanece rápido, tan solo un halo de tu sonrisa me habla.
Me reconoces al instante al mismo tiempo que me olvidas.
Tu mirada vidriosa, opaca, de tus ojos azules, tiene un abismo en el que no puedo adentrarme por el muro que ha levantado tu ceguera.
Nos queda el tacto, la caricia, el contacto, la palabra.
Te ausentas poco a poco, lentamente, sin prisas, para enseñarme a vivir sin ti.
En el fondo me alegro que no veas esa lagrima silenciosa que se me escapa al cuidarte.
Qué viaje tan largo ha emprendido, mamá, en ese laberinto sin salida.

AUDIO de Extravio



Brisa de la mañana. 
Caricia del sol 
al despuntar el alba, 
cobija suave la luz 
en mi mente que se escapa, 
apagándose el candil 
cuando el olvido embarga. 
Detén tu prisa 
de pasar los años 
sumando ausencias. 
Reclamando urgencia 
de sentir afectos. 
Vanos proyectos 
en negras noches, 
hoy, 
sin reproches.
Si alguna vez, 
el baúl de mi memoria 
se cierra tras un muro de extravío 
hacia un pueril vacío 
arrancándome la historia, 
que mi sonrisa te hable 
en mi oscuro desvarío, 
que mi sonrisa no duerma 
en ese letargo sombrío.
de Anna Jorba Ricart
Musica de Federico Mompou C nº 6

5 comentaris:

  1. Y ¿no será que puesto que lo ha dado todo, vacío ya su interior sólo ansía retirarse silenciosamente y descansar?
    No te apenes, simplemente agradece. Y bésala, bésala, bésala y abrázala.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si Miguel Angel, cada día estoy a su lado y seguiré estando. Me siento tranquila y bien. Un beso para ti, amigo. Gracias.

      Elimina
  2. Una muestra de cariño hacia tu querida mamá.
    Aunque su mente se vaya ausentando por la vejez, agradece tenerla contigo.
    Molts petons, Montserrat

    ResponElimina
  3. Quin text mes tendre i mes maco Anna! Encara que estiguis una mica atabalada, anant amunt i avall, per cuidar-la. Disfrúta-la ara que es aquí, acariciat-la i besant-la i parlan-t'hi, que ella vegi que ets al seu costat. Es el millor que pots fer. Això et consolarà moltíssim, en el moment que aquestos dies tant durs, ja siguin història.
    Una abraçada ben gran, amiga.

    ResponElimina

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter