dijous, 5 de juny de 2014

Plagio del chiste de la aldeana ingrata


Cuando cursé estudios de psicología, por los años 80 del siglo pasado, nos definían que la gente con complejo de inferioridad, es capaz de perpetrar actos violentos; gente frustrada consigo misma que, intentando apaciguar su autodesprecio, agrede a personas vulnerables.

Leyendo a Rojas Marcos, nos da una visión moderna del tema y nos dice que la evidencia científica, en los últimos años, define que la propensión al despotismo, al crimen o a la violencia cruel es una característica bastante común de individuos narcisistas con un alto nivel de autoestima, de ahí la importancia de distinguir la autoestima saludable o constructiva y la alta autoestima narcisista o destructiva.
En resumen y a través de una frase de Roy F. Baumeister: “Muchas personas que están convencidas de su gran valía, utilizan la crueldad como herramienta preferida para demostrar su convencimiento”.

No quería meterme en este especifico terreno sino tan solo decir que todos, tarde o temprano, nos encontramos en el camino con personas muy desagradecidas, que pueden emplear con nosotros la violencia. y que si las detectas, apártate, que saldrás ganando, de lo contrario su personalidad tóxica, contaminará tu ambiente y te generará conflicto.

Me encontré con Jesusa, la mujer que se casó con mi primer novio (yo tuve mucha suerte de dejarlo), y la vi muy rara.

_ ¿Qué te pasa, Jesusa, que estás tan seria?.
_ Pues que mandé a Ernesto a por patatas para hacer la comida, a la aldea de al lado ,y le ha atropellado un coche y ha muerto.
_ Vaya, es una noticia horrible ¿Y ahora qué vas a hacer?.
_ Pues no sé, macarrones.

Ya os daréis cuenta que hay gente muy desalmada.

3 comentaris:

  1. Jo, macarrones..para un velatorio ha de hacer rosquillas...
    Muy bueno Anna


    ResponElimina
  2. jajaaj!!! Buenísimo Anna; me gustan tus plagios. UN beso autenticamente mio, para tí.

    ResponElimina
  3. Genial, tanto el comentario como el final de los macarrones.me recuerda a una chica que iba a salir y no sabia que ponerse,al final decidió ponerse "una sonrisa". Esta, si tenía alma.
    Un abrazo.

    ResponElimina

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter