diumenge, 13 d’abril de 2014

Hit Parade off Company. Metafóricamente hablando

Por regla general no me gustan demasiado los extranjerismos. Podemos nombrar todo con nuestro propio idioma. A veces es inevitable usarlos. Hoy lo haré.
El tema se refiere a un ejercicio.
Se llamará “Hit Parade off Company”. Representa la génesis que escogeremos para iniciar un microrrelato. El punto de partida. Bien sea una hipérbole, una elipsis, una metáfora, la paronomasia, o el retruécano...etc.
A mi me cuesta hacer estas cosas, y claro, que la profe sea un pozo de conocimientos es una ventaja (para ella) y para nosotros, pero yo, que me encuentro en el invierno de la vida, me he de espabilar y ponerme las pilas para trabajar. El tambor de mi pecho se acelera con el deseo de beber de los arroyos de sabiduría en las privilegiadas aulas del Ateneu. Y con el trabajo hecho, cuando prendan las luces del cielo, quiero reposar en los pétalos de una margarita acercándome a ella con mis alas de mariposa. Y besarla quedando atrapada en la enredadera de su amor.

Decía, que me cuesta mucho hacer estas cosas tan novedosas.
Para el “Hit Parade off Company” de hoy escogí la metáfora. Otro día escogeré otro germen.

Por cierto, el punto de partida que a mi verdaderamente me gusta, es el que canta Rocío, la de la copla ...¡qué le voy hacer!




1 comentari:

  1. Lo que tú escojas, Anna, estará bien y nosotros que te leemos, seguiremos felices tus escritos

    ResponElimina

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net