dimarts, 11 de febrer de 2014

Todo queda en familia



Microrrelato finalista  en el programa Wonderland de Radio 4 con Rosa Gil del 11 de febrero de 2014. 


Puedes escuchar el momento:AQUÍ






Todo queda en familia
Cambió el mantel de plástico por el de los domingos. Dispuso los cubiertos y los platos, que frotó con un trapo limpio, sobre la mesa del comedor. Se sirvió una copa de vino para serenarse. No quería exponerse si al mínimo chispazo explotaba en reproches. Nunca perdonó a su mujer que después de treinta años de convivencia y un hijo en común lo abandonara. Era el momento de saber con quien. Ambos maduraron la idea y se convocó la cita. Sonó el timbre. Abrió la puerta. Estaban las dos. Asombrado entendió de golpe la intima complicidad entre suegra y nuera.


13 comentaris:

  1. ¡Bien! Enhorabuena, Anna. Sé lo mucho que supone para ti.
    El micro es muy bueno.
    Un abrazo bien chillao.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Isabel, si te digo la verdad en este texto no había puesto ninguna esperanza. Sabes que lo que me importa de este concurso es el premio.
      Por cierto, pensaba tirar la toalla en algún concurso que otro. Esto lo he decidí la semana pasada. Un empujon me anima a seguir.
      Beoso.

      Elimina
  2. Un abrazo Ana, toda una sorpresa, que llega cuando menos te lo esperas. Y llega, con tesón, esfuerzo y paciencia. Me gusta tanto, que me puesto a reír en cuanto lo he acabado de leer. Genial. De verdad, no por hacerte la pelotilla.

    Un abrazo y sigue asi

    Nos vemos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Fco Manuel, cuando menos lo esperas ¡zas! cierto. Y en este relato no tuve nunca ninguna esperanza, porque me parecía, todo y lo extravagante del final, muy teatrero y rebuscado.
      Un abrazo para ti también .

      Elimina
  3. Felicitaciones Anna! Excelente el Micro.
    Me has hecho reír con muchas ganas, en la sorpresa del final!
    Enhorabuena
    Un abrazo grande

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Maffi, sabes que la risa es lo que más me gusta provocar. Un abrazo para ti

      Elimina
  4. A mí también me gusta, y la verdad que el wonderland se ha puesto imposible de nivel, pero con textos así poco a poco zas llegas.
    Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Montesinos y enhorabuena a ti también que te has "afrancesado.

      Elimina
  5. Vengo a decirtelo a qui tambien. Enhorabuena y de tirar la toalla nada de nada. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Chelo, me llegan tus comentarios por duplicado. ¡que bien!

      Elimina
    2. Hola Anna: Ya t'he vist al mat,í peró tenia visites asumptes varis que solucionar i fins ara no he pogut passar. No saps pas lo contenta que m'he posat. No m'estranye gens, aquest reconeixement, que fa dies que te'l mereixes. Moltes felicitats i ànim, que tu pots amb el que se't posi al davant. Reb una cistella ben plena de dolços petonets

      Elimina
  6. Enhorabuena, Anna, por tu excelente micro. Buena la imagen que has seleccionado. Estoy encantado de compartir espacio contigo, y quiero aprovechar para volver a darte las gracias por la información facilitada para poder escuchar el programa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  7. Enhorabuena, Anna. Un relato con sorpresa final. Y mira que creo que lo que pretendían las damas era que colabore en el hogar. No sabía que estuvieras desanimada, me alegro de que te reconozcan el micro si eso te hace feliz. Nunca he participado en el Wonderland pero por los finalistas y ganadores veo que hay buenos espadas. Un saludo y "no busques el éxito, así nunca fracasarás".

    ResponElimina