Pintar la vida escribiendo


Al despertar cada mañana tras el accidente se presentaba ante mi un abismo de horas libres para ocupar y distraer mi mente.
Me dije voy a “pintar la vida escribiendo” y así empezó esta etapa de mi vida.
Con mi caballete plegable encontrado al lado de un contenedor. Mi maletín de madera heredado de mi suegro, construido por él, que de ser su caja de herramientas pasó a ser mi almacén de tubos de pintura al óleo, con su olor especial, mezcla entre linaza, trementina y aguarrás. Mis variados pinceles, redondos y planos, de lengua de gato, de abanico. Para dar brochazos gruesos a mis pinceladas mentales cuando el pensar pesa y a trazos en veladura para difuminar esos mismos pesares. El lienzo acogedor de ideas que plasmar sin tener ni idea de como hacerlo. La gama de colores de bellos nombres en uniforme complicidad: Fantasía de amarillo limón, siena tostada, negro marfil, rojo cadmio o azul ultramar.
Y una tarde paleta en mano, vestida con una vieja camisa, empecé a escribir.


Comentarios

  1. Anna, una bonita forma de empezar a escribir y de contarlo de forma poética.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás. Este relato es biográfico y se ajusta bastante a mi sentir. Me pones contenta con tu comentario.Abrazos para ti también.

      Eliminar
  2. Qué completa eres, Anna. ¿Existe algo que se te resista? Estoy convencida que no.
    En cualquier caso, una auténtica mujer del Renacimiento, adornada de dones variados.
    Gracias por mostrarnos tu bellas pinturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isabel. Estas pinturas si las ves al natural, son verdaderos bodrios, artisticamente no valen nada, , pero cierto, soy atrevida y me meto en todo, y me gusta aprender más y más. ¡jejejeje! mujer del Renacimiento me ha encantado y eso me ha provocado esta foto...¡jajajajaja! Isabel unas risitas a mi costa, que me gusta reír y estoy segura que tú también reirás. Ahí va:
      Mujer del Renacimiento
      ¡jajajajajaja! Besos, querida amiga.

      Eliminar
  3. Sobre todo cuando cuando el pensar pesa, lo bien que sienta un lienzo y unos pinceles impregnados de color, para deslizar suavemente por aquí y por allá..., todo fluye en el tiempo de otra manera, el resultado siempre impredecible y muchas veces sorprendente aunque no sepamos bien como lo hemos hecho. Me alegro de que puedas emplear tu tiempo en escribir pintando yo también lo comparto contigo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmine a este blog con este bello comentario.. Pintar,pintar cuadros fue una experiencia y en casa los tengo colgados en las paredes. Escribir si, esa actividad se ajusta más a mis capacidades físicas de estos momentos.
      Un cordial saludo para ti también.

      Eliminar
  4. Hola Anna: pintas la vida en su justo color, en su justa medida, i en cada ocasión del color que toca y lo haces con precisión, buen gusto y maestria. Casi ná!. Pero a mi me gusta igual cuando pintas al vida con la pluma, que cuando lo haces con el pincel.
    Una entrada preciosa. amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat. La vida sea como sea hay que pintarla, sacar lo que se lleva dentro, primero por una misma y después, con ilusión de compartir con lo demás, que ambas cosas me hacen feliz. Escribir y en su momento pintar.

      Eliminar
  5. No sé si serán buenas pinturas o no, a mi me gustan y también lo que has escrito , fijate que hasta me parece que de ese texto se puede sacar un buen poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. A mi me gusta mucho la prosa lírica, y dar algún toque de estos, que tú dices poéticos a los escritos.
      Un abrazo para ti tambien

      Eliminar
  6. Tus pinceladas mentales están que lo desbordan. Sigue pintando con colores tan certeros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nel, eres muy amable. Seguiré escribiendo mientras me siga haciendo feliz.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares