dimecres, 1 de gener de 2014

El baúl de la internauta. Cumpleaños en la blogosfera. Mis blogs y sus logos


Hoy es mi cumpleaños en la esfera de internet.
Hace 5 años que estoy detrás de una foto de perfil que me identifica al navegar, compartiendo muchos momentos en los que ha habido emociones de todo tipo. Soy una persona que siempre ha dado la cara.
La vida virtual es una proyección similar a la vida real.
Un repaso por la historia de mis blogs y de los logos que he actualizado a medida que pasan los años.

Cabecera de El rincón de Anna
Del blog El Rincón de Anna
Del Rincón de Anna

Empecé esta andadura internautica en el año 2009
con el blog El rincón de Anna  
por el que siempre he sentido un especial cariño. 
Hasta que tras un difícil momento de conflictos en la red
tomé la decisión de cerrarlo
Llevaba 3 años.
Dicen que se cierra una puerta y se abren muchas más 
y así fue en todos los aspectos.

De aquella primera época mi especial recuerdo para Marisol Aira Rey (Dilaida)

De mi blog Desde mi Olimpo
  Desde mi Olimpo
Compartí Desde mi Olimpo, cuando organicé
la "I QUEDADA DE BLOGUEROS DE BARCELONA"

A partir de entonces viví una época virtual de transición.
Oculté mi imagen para preservar mi identidad.
La intolerancia tiene temibles reacciones y
ser consecuente con uno mismo acarrea inconvenientes,
pero te abre los ojos para saber quien está a tu lado.

Opiniones De Un Sabueso

Para Ti Libre

Mi primer logo en Facebook
Seguí con los siguientes blogs:
Azabache
Conocerse A Si Mismo
Sir Enry Baskerville
Bloc De Notas Del Sir
Anna Jorba Ricart Micros
Actualmente son mis blogs privados

Cabecera de conocerse a si mismo



Perfil de facebook
NUNCA HE SILENCIADO MI VOZ NI PIENSO HACERLO
Superada esta etapa de conflictos he llegado a estos
blogs públicos de hoy:


Logo de Anna Jorba Ricart. Música y Cultura
Cabecera del blog Anna Jorba Ricart. Música y Cultura.
Mi logo en Twitter
Nunca Es Triste La Verdad
Cabecera de Nunca es triste la verdad
En este texto se resume bien mi pensamiento en mi historia en la red.

QUE CIERREN DE UNA VEZ LOS PARQUES ZOOLOGICOS

Anna está hoy reflexiva.
A su mente van y vienen inquietantes pensamientos reviviendo temas de otros tiempos. Ha conectado de nuevo con protagonistas de un remoto escenario con quienes, desde entonces, no había vuelto a tener trato.
Relee escritos recopilados en largas tardes llenas de pena. Conflictos no resueltos.
Durante muchos meses llevó un caparazón enquistado, hasta que el tiempo y el olvido, han querido aliviar su carga.
Deja que su cavilación vuelva y revuelva su corazón.
No quiere repetir pautas que nunca debieron ocurrir.
No quiere que se marchen las ideas, aunque rancias, de aquella pesadilla, porque sabe que le siguen curtiendo el alma.
No quiere olvidar detalles a pesar del daño que le hacen los recuerdos, porque aquel daño fue directamente proporcional a la intensidad de la injusticia.

Cuando aquella mujer azuzó las masas en el circo, hinchando la cabeza a su pupila inmadura para que etiquetara los palos de ciego desesperados de Anna, de calumnia, dispuso una lapidación directa. Allí se cebaron todas las ignorancias juntas.
Pero Anna sigue con su verdad, la que fue.
Y el resto ya no están. Y si están parecen muertos.
Lo que son las cosas
Anna ha muerto y ha renacido más de dos y de tres veces, a placer, en otras arenas, con otros públicos.
Aquella sentencia directa y dedicada no surtió efecto.
Anna ha tenido y tiene su razón.
La ha defendido, la defiende y la defenderá.
Está cuando quiere estar y se va cuando le apetece.
Lleva consigo una maleta repleta de sentimiento, que ofrece como siempre para quien sabe recogerlo y mimarlo. Nada extraordinario porque es lo que se hace con el verdadero sentir.
Recoge su casa sin dejar los restos a nadie.
Se da entera reviviendo de nuevo sus palabras en otros lares.
Así es feliz renaciendo libre de ataduras.

Hoy mira aquel escenario y ve cenizas. En su reflexión se pregunta ¿Realmente creísteis que estaba herida de muerte?

Por cierto, esta entrada iba de zoológicos.
Si, si, casi se me olvida.
Dicho lo dicho, es que los zoológicos humanos están pasados de moda y cerrados es como hay que tenerlos. Algunos ya lo han hecho, otros sobreviven muertos de asco. Tarde o temprano se hace justicia y el tiempo pone a cada uno en su sitio, esto me sentenciaron y estoy de acuerdo.




Foto de perfil actual
Cabecera de Facebook

Voy a celebrar el 5º cumpleaños 
de mis andaduras por la red
En enero de este año 2014
¡Que empiece la fiesta!
Estáis invitados
todos
l
o
s
amigos










4 comentaris:

  1. Con un poco de retraso pero lo prometido es deuda y aqui estoy, esepro que nos sigamos cruzando por estos caminos.
    felicidades y un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Chelo, también lo deseo yo, de nosotras depende.
      Felicidades para ti y abrazos.

      Elimina
  2. Hola Anna; Somos blogueras las dos del mismo año. Yo empecé publcar en Junio del 2009.
    Pero yo iba por otra cosa. He leido su extenso preámbulo, y te siento dolida todavia, y ya han pasado tantos años!!! Una mujer como tu, una mujer de rompe y rasga con tu viveza, con tu gracia, con tu simpatia con tu inteligencia,con tu caracter,no deberia procuparse por nimiedades, ni pensar remotamente en ellas. Tu eres la divina, la fuerte, la intelectual la super bloguera que siempre renace de sus cenizas. olvídate de los asuntos rancios y apolillados.
    Es mi opinión que espero no te vaya a contrariar. No me gustaria quedarame sin otra paella a la orilla del Mare Nostrum

    ResponElimina
    Respostes
    1. Montserrat quede bien claro que hay asuntos que tienen unos matices personales, internos, y solo una, en este caso yo, sabe el alcance del daño que sentí en aquellos momentos que tú defines como rancios y apolillados. Para mi ni rancios ni apolillados.
      NO soy divina, pero SI soy fuerte, intelectual y super bloguera y he renacido de las cenizas ¿sabes como? entre otras cosas separándome a las relaciones tóxicas.Esas que pueden ser para mi nefastas y para ti todo lo contrario.Cada una a lo suyo.
      Recordaré los temas que me interesan las veces que haga falta. Y si, cuando venga un poquito de mejor tiempo, disfrutaremos de otra paella al lado del mar. Por supuesto.
      Me encantan los comentarios que no son jabón,jabón, y jabón.Petons amiga

      Elimina

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter