diumenge, 29 de desembre de 2013

Hay que ser realista. Cosas de la edad.


Observo en mi frente un plisado horizontal de surcos que en caminos paralelos se dirigen a mis sienes. Con cristales cada vez de más aumento, veo tras las gafas, que mis ojos han perdido la luminosidad que en otro tiempo reflejaban. Ahora me dicen que están adornados con patas de gallo.
Me miro la comisura de la boca y mis labios, antes perfilados, ahora acompañados en su recorrido por una barrera marcada de rayas verticales, que me dicen que son como un código de barras.
Veo mi barbilla descolgada. Siempre me dijeron que me parecía a mi padre, ahora lo comprendo. Esto que me cuelga se llama papada.
Descubro mi cuello. Lo estiro levantando la cara. Giro la cabeza a un lado y la giro al otro. Nada. Ellas siguen ahí estampadas. El cuello me delata.
Miro más abajo y entiendo, porque soy realista, que la acción de la gravedad causa estragos.
Yo crezco a lo ancho mientras las letras del periódico cada día son más pequeñas, los alimentos más duros, el sofá me resulta más bajo, la calle se me hace cuesta arriba, los primeros pasos al levantarme son como los de "las muñecas de Famosa" y lo últimos al acostarme ya ni te cuento, soy de la Cofradía del Quejío".
¿Qué será ?

Bueno, por aquí me dicen que me quieren igual. Es un consuelo.



16 comentaris:

  1. A mí me pareciste una persona muy bella, en todos los sentidos de la palabra.
    Te dejo un fuerte abrazo y Feliz 2014, querida amiga.
    HD

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Humberto. Que el 2014 nos llene de felicidad y de éxitos internos y externos.Un fuerte abrazo para ti también.

      Elimina
    2. Hola Anna
      Jo quan et vareig coneixa no vaig veure res del que dius. Ets una persona de faccions boniques i agradable, i com el bon vi que amb els anys millora.
      La boniquesa de la juventud no té cap merit perque la porta la mateixa juventud..
      Tu continues sen guapa.
      Petons i Feliç Any Nou, Montserrat

      Elimina
    3. Tens raó Montserrat la juventud es la plenitud fisica. Que el Any Nou sigui ple de felicitat. Petons, Montserrat.

      Elimina
  2. Te aseguro Anna que me has hecho reír y mucho. Así somos, nos pasan los años y todo nos cuesta más, pero el espíritu es siempre joven.
    Me gusta envejecer con una amplia sonrisa.
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto Cecilia, la sonrisa amplia que no nos falte ni a nosotros ni a los demás. Y a seguir. Un gran abrazo para ti.

      Elimina
  3. Nada, ni caso, Anna. Los años pasarán, pro nosotras siempre jóvenes o no es así? Las arrugas se llevan por dentro y no es tu caso.
    Muchos besos, ya de año nuevo.

    ResponElimina
  4. Isolda, ni caso, ni caso...para nada tienen importancia las arrugas, en todo caso las del alma. Esas si que son feas. Besos de año 2014. para ti también.

    ResponElimina
  5. JAJAJAJAJA....Si hay alguien jovencisima por estos lares es usted querida amiga.El tiempo y la naturaleza hacen lo suyo,y nosotras por otro lado lo nuestro.Feliz 2014,lleno de renovada juventud,salud y todo ese amor que te rodea.
    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Americaaaaaaaaaaa¡ Gracias y mis mejores deseos para ti también. Salud, salud, salud para siempre. Besos

      Elimina
    2. Tu vieja y fea??? I esto que portento te lo ha dicho??? porqué deberá ser una momia del antigüo Egipto y aún con reservas. La juventud no se lleva en las comisuras de los labios, ni el la frente ni tampoco alrededor de los labios. La juventud se leva dentro, y como hace pocos dias que te he visto puedo assegurar que eres la persona mas joven, vital y guapa, como otras muchas que conozco o más. Los archivos del pasado ahí estan, i debemos estar orgulllosas de tenerlos porque es un activo no un pasivo. que te quede claro!.
      Felis y exitoso año nuevo. escritora!!!

      Elimina
    3. Montserrat.......doy fe que tú eres una mujer activa, emprendedora, valiente, jovial, trabajadora, buena persona y gran amiga y confidente. Viniendo de ti, que eres un modelo para cualquier mujer, son un regalo tus palabras.
      Feliz año.

      Elimina
  6. Arrugas, arrugas!, bueno, ¿y qué? Que te quiten lo "bailao", nena. Que ahora no es lo mismo, vale. Que hay anchura, letras pequeñas, pasos lentos, vale, bien, ¿y qué? Por dentro y de mente sigues siendo la misma mujer activa, joven, inteligente e inquieta de siempre.
    Que la pila de años no nos agoten las pilas. :):):):):):):)
    Feliz 2014 y mucha, mucha salud para contarlo y vivirlo.
    Un abrazo grande de Mos.

    ResponElimina
  7. Mooooooooooos, eso, eso, que las pilas duren y duren y duren. Feliz año para ti y tu familia. Salud, salud, salud para todos. Y que en el año que entra se cumplan nuestros deseos. Un gran abrazo para ti.

    ResponElimina