dimecres, 4 de setembre de 2013

Un hombre maduro del país con piel pálida ligando con un joven extranjero de piel bronceada.





Era una espléndida mañana de agosto. Desayunábamos frente al mar en la terraza principal del hotel. Nos deslumbraba agradablemente el reflejo del sol sobre las aguas cuyo compás iba acorde al saxo de Fausto Papetti que sonaba de fondo.
En la mesa de enfrente un hombre joven de piel bronceada disfrutaba de un repleto plato de comida. Se le acercó un hombre maduro, de piel pálida, camisa desabrochada enseñando pecho y barriga cervecera, portando un café con hielo y un cigarro encendido. El olor a tabaco fue precisamente lo que hizo que me fijara en él.
No pude evitar escuchar la conversación que inició con elevado tono de voz.
A mi, gustar mucho este pueblo porque es liberal y abierto, como un local de mi ciudad, en el centro de Zaragoza, un pub llamado “PK2”
_ ¿Entiendes? pe-ca-dos. Allí todo el que entra puede hacer sexo y pecar, sobre todo pecar.

Siguiendo su monólogo, contó que había venido acompañado de una mujer joven de origen cubano con la que compartía techo. Terriblemente celosa, de la que estaba harto; que le controlaba hasta las llamadas de teléfono y a la que había dejado desayunando sola en el comedor del hotel.
Tiempo atrás, explicaba sus cosas a las mujeres y le había traído problemas y había aprendido a callar y a seguir haciendo lo que le diera la gana ¡jejejejeje!; que a las mujeres no había quien las entendiera y que Fina, su amante y secretaría, le había advertido que mienten más que hablan; que la próxima mujer o tal vez hombre con el que intimara, _aquí un guiño cómplice, se lo buscaría con nivel intelectual elevado, porque los celos eran de mentes incultas.
_Muy buena temperatura en España. Mucho sol. Hoy va a hacer buen día. Yo nunca fallar en las previsiones del tiempo. Pronosticar el clima es mi fuerte. Por aquí dicen que si te pican los testículos es que va a llover y a mi, hoy, no me pican. Y a ti _¿te pican los testiculos?_ ¡jajajajaja!, los huevos ¿te pican?
Cualquiera que quisiera imaginar los gestos que acompañaban estas palabras, vería un ordinario espectáculo que daba un garrulo hombre maduro del país de piel pálida y camisa desabrochada enseñando pecho y barriga cervecera.

Pidió el teléfono del hombre para quedar con él para comer, pero se encontró por respuesta que eran las últimas horas de su estancia en España y regresaba esa misma mañana a Rusia.
Se despidió, mirando el reloj y poniendo las manos en la cabeza y alegando el mal humor con el que encontraría a la joven cubana celosa.

Un espectáculo de palabrería de un ridículo mil hombres que se creía un picha brava con mente de chorlito.

Aquella tarde, se levantó mucho aire, el cielo se puso negro y empezó a llover a mares y tuve un ataque de risa tonta cuando imaginé al estúpido hombre maduro del país, que había intentado ligar sin éxito con un joven ruso gay, acompañado de una joven cubana celosa con la que compartía techo, rascándose desaforadamente los testículos en la habitación del hotel de un precioso pueblo de la costa del Mediterráneo... ¡jajajajajaja!








Fotos de anna jorba ricart

8 comentaris:

  1. Hola Ana, me ha divertido mucho este relato, jajaja, qué derroche de simpatía! Entre el hombre maduro del país y el hombre joven, ruso,de piel bronceada, menudo contraste tanto en físico como en personalidad.

    Un saludo
    Rosa.

    ResponElimina
  2. Hola Anna. JO em pensaba que només sabies d'escriure coses series i trascendentals. pero veig que amb clau d'humor també ets mol bona. T'estic legint cada dia un bocí sobre Bob Marley, i he intentat, per dues vegades enviar-te els comentaris, pero sense saber com ni perquè, desapareixem. Tal com t'ho dic!
    No els he tornat a escriure, perquè total sempre et dic el mateix: que ets molt bona,que ets genial o quem'agrade tot el que escrius. Petons molt forts i carinyosos.

    ResponElimina
  3. Vuelves fuerte, Anna, llena de vitalidad y buen humor. Me alegra, como me ha alegrado leerte, porque me he reído mucho con este relato, jajajaja. Una escena playera muy graciosa. pero, sobre todo, escrita con ironía.
    Un abrazo bien grandote.

    ResponElimina
  4. Dios cuantos hay asi!!! Vergüenza ajena me dan y ellos ni se cortan y emciam su tono alto es para ser escuchados, les gusta tener auditorio...lo explicas de maravilla Anna, me he reido aunque da penita encontrar personajes asi

    Una abraçada

    ResponElimina
  5. Hola Anna.
    Amb quina gracia expliques aquesta situació.
    La veritat que el sr. espanyol de panxa cervesera, era bastan fanfarrón i ordinari, en contrast amb el professor rus.
    He passat una estona agradable llegin-te.
    Un petó, Montserrat

    ResponElimina
  6. Ingenioso, divertido y... musical, como tú. Seguiré leyendo cosas de tu Blog, acabo de asomarme.

    ResponElimina
  7. Anna,me encanta como escribes y el tono de humor que impregnas en tus relatos es muy bueno. Muy divertido me lo pasé bien leyéndolo.Un abrazo ,Sotirios.(Si quieres aprender como hacer vacaciones gratis lee en mi blog"Vacaciones de ensueño en marbella)

    ResponElimina

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter