dimarts, 18 de juny de 2013

Al CAP Maragall

Reedito unas letras en recuerdo al que ha sido mi último centro de trabajo: el CAP Maragall (Barcelona)
AL CAP MARAGALL


No eres Maragall un CAP cualquiera
podrías muy bien ser un CAP genial...
coloso cofre eres, que encierra una quimera,
eres frágil, como urna de cristal,
tornasol cambiante de locura plena,
de luces y sombras, eres manantial.

Vales por tus gentes, tesoro y gran cantera
del bálsamo que alivia tanto mal,
héroes ejemplares, en diaria guerra
de objetivos vanos, hacia un ideal....

Muros que albergáis miles de historias,
apresurados discursos, entre paciente y personal,
salir y entrar, como vehemente noria,
en un escenario lisonjero y teatral....

Los años que cumplirás son 14...

Te sigo contemplando con febril necesidad...
al dedicarte mis palabras, se que te sublimo,
me olvido en un instante de tu dura realidad,
siembro esperanza en lamento herido,
brota mi esencia sentimental,
es que soñar te sueño en un mejor destino
porque eres mi futuro, Maragall.

HASTA SIEMPRE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada