diumenge, 5 de maig de 2013

En un abanico. Soneto.

Poema de mi padre. En el aniversario de su fallecimiento. Publicado en Chile en revista Verbo (des)nudo en febrero de 2013

Soneto de Francisco Jorba Bueno
En un abanico

 Estos humildes besos que te dedico
no aspiran a más gloria ni a más fortuna,
que dormir dulcemente sobre la cuna
que forman las varillas de tu abanico.

Mis sueños sublimes y soberanos
aunque a veces confusos y otras dispersos
hoy han forjado estos catorce versos
para que solo jueguen entre tus manos.

Si acaso de otros labios la ardiente queja
escuchas, algún día, junto a la oreja,
palpitando tu pecho por quien te hablara...

Si en el blanco reverso de las varillas
ruborizada ocultas ambas mejillas,
pondrán catorce versos sobre tu cara.

Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter