divendres, 31 de maig de 2013

De la fotos de perfil, avatar y nuestra imagen de reconocimiento. La cofradía del escribiente.



Un día apetece, en las relaciones que se crean entre los autores del blog, traspasar la pantalla virtual para conocerse en persona, darse un abrazo o un apretón de manos.
 Desde la primera vez, y en las sucesivas, me ha sido grato el reconocimiento instantáneo que he hecho de los otros, siempre que éstos exhiban una foto “actual” de su perfil. Y remarco lo de foto actual por la importancia que tiene en un primer encuentro. La foto es evidente que nos identifica.
Hace unos días viajé para conocer en persona a un amigo escritor con el que hacía tiempo intercambiábamos comentarios y éramos mutuos seguidores en nuestros blogs.  Iba a presentar un libro en su pueblo natal. Esta fue la ocasión que me pareció ideal para conocernos. Quería darle una sorpresa y sin avisarle me fui a la presentación de su libro.
Paseando aquella tarde por las calles de su pueblo, en varias ocasiones encontré por las paredes carteles de publicidad con su nombre, con la foto de portada de la obra, anunciando su presentación.
Me resultaba agradable este detalle  de la organización del Ayuntamiento, que haciendo eco del evento, potenciaba la popularidad de uno de sus ciudadanos.
El inmueble escogido para el acto y su entorno me resultaron de una belleza extraordinaria. Situado en el centro artístico del pueblo. Era un palacio restaurado, impecable, convertido en biblioteca.
En aquella casa señorial, atravesando una gran sala, entré a un patio claustral donde el acto acababa de empezar.
Cuatro hombres de edades similares presidian la mesa. Me preguntaba cuál de ellos sería el escritor por el que me desplacé de incognito. Lo supe en las presentaciones cuando lo nombraron.
Nunca nos habíamos visto antes y la foto de su avatar no me daba los rasgos suficientes, porque de lo contrario, yo que soy muy fisonomista, hubiera reconocido cual de ellos era mi amigo virtual.
Cuando me acerqué a él con su libro para que me firmara la dedicatoria, me di a conocer y me salió del alma exclamarle: " renueva la foto de tu perfil, amigo. ¿cómo iba a reconocerte si desde que te la hicieron han pasado cincuenta años?"

Siempre en las citas con los virtuales, hasta ahora, he reconocido por las fotos de su perfil de quien se trataba. Sin ir más lejos, lo pude comprobar de nuevo este viernes pasado en Barcelona en otra presentación de un libro a la que acudí. 
Por todo esto, me parece interesante conocer la imagen actualizada de las personas con las que tenemos trato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

MI GALERIA DE ARTE EN VENTA SI TE INTERESA COMPRAR



VENDO
Antigüedades, dibujos, grabados, acuarelas, óleos de firma (Cabanyes, Enric C Ricart), papeles antiguos, libros antiguos,objetos de colección, artículos de plata, de cristal, de marfil, de bronce ... expuestos en este enlace:

EN VENTA AQUÍ
o
PINTEREST

PERFIL DE GOOGLE

ponte en contacto conmigo en los siguientes enlaces

annajorba@telefonica.net