dijous, 7 de març de 2013

Relaciones virtuales. Breve apunte

En el mundo del blog, cuando no sabes quien es tu interlocutor, te expones a tener fracasos, pues las personas detras de la pantalla, parecen lo que, a veces, no son.
Uno hace amistades por afinidad, por semejanza en la manera de pensar, por sentimiento; en un proceso lento, cantera de afectos y gratitudes,  desarrollamos un tipo de relación interpersonal amigable, y con el  tiempo se van adquiriendo más niveles de confianza, compartiendo confidencias y conociendo más y más a la otra persona a la vez que uno se da a conocer; se crean lazos de unión, que si son verdaderos, perduran manteniéndose en el tiempo.
A los que consideramos amigos nuestros los defendemos a capa y espada, casi a ciegas, contra cualquier agente agresor, eso está muy bien, aunque  habría que conocer siempre las razones profundas por las que se actúa de una manera u de otra, pues no siempre se puede tener razón; esta defensa del amigo por asociación nos hace decir que incluso "soy amigo de sus amigos";
por otro lado una amistad rota, por ejemplo, o un amor desairado, una traición, un desprecio, un trato injusto, por razones de más o menos importancia, serían las que nos crearían enemigos, por la rabia que se expresa estando contrariado.
y ¿que pasa con los enemigos de nuestros amigos?.
Hacemos causa común con "el amigo" y empezamos a considerar enemigo a sus enemigos, hasta aquí bien, pero también tendemos a considerar enemigos a los amigos de sus enemigos, ¡jajajajaja! parece complicado ¿verdad?, pues así hacemos muchos y encima seguros y orgullosos.
Entendiendo este mecanismo es más fácil de comprender lo estúpido que es reaccionar así.
Si casi todos somos iguales y caemos en lo mismo podríamos empezar a modificarlo.

Esto no es más que un problema de matemáticas, frío y calculado, pensad en ello:

(+)(+) = (+) El amigo de mi amigo será mi amigo
        (+)(-) = (-)   El amigo de mi enemigo será mi enemigo
        (-)(+) = (-)   El enemigo de mi amigo será mi enemigo
       (-)(-) = (+)   El enemigo de mi enemigo será mi amigo
Amigo (+)
Enemigo(-)

Sé lento para encontrar la amistad, pero cuando estés en ella, continúa firme y constante, si no es así, no es nada.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

SI TE INTERESA COMPRAR

Antiguedades, dibujos, grabados, acuarelas, papeles antiguos, óleos, libros antiguos, o algún articulo que te guste, expuesto en este blog: EN VENTA AQUÍ, ponte en contacto conmigo:

En mi correo annajorba@telefonica.net
En mi cuenta en Facebook
En mi cuenta en Twitter