Consejo de Serrat

Una mañana más asistíamos a los estudios de Radio Barcelona. En aquella época con Ramón Rabinad  y Carlos Such formábamos el “Clan 3” y cantábamos promocionados por Salvador Escamilla. Allí cada uno esperaba su turno en una sala contigua.  Años después, muchos serían figuras ocupando un espacio relevante de popularidad en el mundo de la canción. Recuerdo nombres como: Maria del mar Bonet, Tete Montoliu, Maria Cinta, Guillermina Mota, Pera Tapias y tú, Joan Manel Serrat.
Hay un día especial que cogiste mi guitarra para hacer tu actuación y cantabas: La guitarra
Ara que jo la veig bruta i trencada,
m'adono del molt que l'he estimat”.

Si supieras que todavía después de tantos años la conservo, es una reliquia. Anacronismo que se queda para mi, dónde mejor guardados están los recuerdos.
Una mañana bajamos juntos a la cafetería de la emisora, tú, que empezabas a tener éxito, el locutor y nosotros. Recuerdo la recomendación que me diste delante de ellos: “deja a estos dos, ponte minifalda... y te comerás el mundo”.
En el año 68 era muy atrevido para una chica decente seguir tu liberal consejo. Lo cumplí en parte.
Canté sola, me puse minifalda, pero me retiré antes de dejarme repasar, por gente interesada, para conseguir el éxito.



Comentarios

  1. Sería estupendo que un día se lo pudieras recordar a Serrat.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares